SEDÁN

El tipo de cuerpo más popular pertenece al sedán. Es un vehículo construido como si se tratara de tres cajas: La primera incluye el motor; la segunda, el espacio para las personas que está en el medio; y por último, la tercera caja, incluye el espacio del maletero. 


Normalmente, el sedán tiene capacidad para cinco personas. Si la puerta del maletero no te ofrece acceso a la cabina del auto, entonces es seguro decir que es un sedán.






Los sedanes suelen tener dos o cuatro puertas y fácilmente podrás identificarlos debido a que su cajuela está separada de la cabina y se extiende de forma horizontal desde la parte inferior del vidrio trasero.

Técnicamente, y por definición, un sedán es un coche con maletero separado del habitáculo. Esto quiere decir que, al abrir el maletero de un coche sedán, no podemos acceder al habitáculo. Bien, el diseño de los automóviles ha evolucionado y cambiado tanto que, por suerte para todos, esto ya no es así. Hoy en día podemos acceder al habitáculo desde el maletero de casi cualquier coche porque ya el Ford Orion de 4 puertas de 1983 propuso que los respaldos traseros fueran abatibles.


FUENTES

https://www.mitsubishi-motors.com.pe/blog/tipos-autos-carroceria/

https://www.vw.com.mx/es/experiencia/tips/diferentes-tipos-de-autos.html#:~:text=Los%20sedanes%20suelen%20tener%20dos,parte%20inferior%20del%20vidrio%20trasero.

https://www.autocasion.com/diccionario/sedan



Comentarios

Entradas populares de este blog

HATCBACK